MindFlo

Cambio de Piel 💕

Escrito por Florencia Ortiz

Escrito por Florencia Ortiz

Recibir mis 30 años ha sido uno de los desafíos más profundos que la vida me ha invitado a enfrentar, no por el hecho de cumplir 30, sino como un recordatorio de que todo lo que creemos y esperamos está en nuestra mente y es producto de una construcción social, que cuanto más nos apegamos a ella, más nos hace sufrir y presión nos pone. Nos pasamos la vida llenando una mochila de expectativas y haciendo que el disfrute de lo simple y cotidiano se opaque por esos anhelos de grandeza que nos encandilan. Y así esa mochila se va haciendo cada vez más pesada…

Quiero ver esta nueva etapa de mi vida como un cambio de piel profundo. Tal como las serpientes necesitan desprenderse de su antigua piel porque les ha quedado chica dado su crecimiento, hoy elijo ver el profundo proceso de cambio al cual me he visto enfrentada y desafiada éste tiempo, como un recordatorio de que sigo en crecimiento, aprendizaje, transformación y búsqueda.
Las viejas estructuras y creencias que vengo cargando se han transformado en un traje ajustado que ya no me dejan moverme cómodamente con el cuerpo que está queriendo nacer.

¿Nuevamente incomodidad y cambio? Si, nuevamente…porque estoy en constante cambio y todos lo estamos.

Quiero agradecerme y reconocerme porque:
Mi camino ha sido único y diferente, y no por eso menos valioso.
Cada vez que me he caído o he tenido miedo, he podido levantarme o seguir adelante.
He confiado en mi intuición y en mi alma, que me he dejado guiar por mi ser y he intentado ser coherente.
Las personas que hoy son parte de mi vida, han elegido quedarse a mi lado aceptando mis luces y sombras.
He tenido el coraje de abrazar fuerte mi vulnerabilidad para desde ahí romperme una y otra vez, y salir transformada nuevamente.
Nunca me he conformado con los mínimos, y que eso me ha llevado querer descubrir todo el potencial que existe en esta vida.

La memoria es frágil y caer en nuestros patrones aprendidos es el mecanismo automático. Es por eso que hoy me abrazo en éste proceso de cambio profundo, porque ha implicado volverme a quebrar en pedacitos cada vez más pequeños, para poder poco a poco empezar a reconstruir una nueva versión más fuerte y luminosa, llena de cicatrices y aprendizajes que funcionan como recordatorios.

Hoy quiero recordarme a mi misma que:
Puedo volver a empezar, y no pasa nada.
No tengo que compararme con los demás.
Mi propósito sigue siendo un recordatorio de lo que me hace única.
Mi intuición nunca me ha dejado de hablar y mostrar el camino.
Cambiar es sinónimo de que sigo en crecimiento y transformación.
Está permitido y perfecto no saber, equivocarse, e intentarlo.
Mi alma siempre sabe lo que necesita y que las señales están.

Y por sobre todo, hoy quiero recordarme que necesito volver a confiar en mí, sin importar cuánto cueste. Que esa es la relación que más necesita ser cuidada y nutrida hoy para que todo a mi alrededor pueda volver a florecer.

Puede que comience mi nueva década más insegura, con menos certezas, poca estabilidad y claridades, pero estoy segura de que si comienza con más humildad, menos amistades pero más valiosas, valor por las pequeñas cosas, prioridad en mi paz mental y en mi salud, y en lo que hoy pueda para mi tener valor suficiente de merecer mi tiempo.

En resumen, abrazo mis 30 años con todos los viajes internos y externos a los que me ha llevado, y con el tremendo cambio de piel al que hoy me están invitando.
Bienvenidos todos los nuevos sueños, aprendizajes, altos y bajos que el camino pueda traer para estos nuevos años de vida que estoy segura que sólo seguirán expandiendo mi ser.

Acompáñame en este viaje de autodescubrimiento

Te invito a unirte a mí en este viaje de autodescubrimiento y transformación. Descubre el poder del coaching y aprende a abrazar tu vulnerabilidad para salir transformada. ¡No te pierdas esta oportunidad de cambiar de piel y empezar de nuevo! ¡Escríbeme AHORA! 🌟