MindFlo

Escrito con Florencia Ortiz

Escrito con Florencia Ortiz

Transformando miedos en oportunidades: Cómo soltar y fluir me llevaron a brillar en Brasil.

En este viaje de un mes de introspección personal y de transformación en Brasil me propuse vivir desde el SOLTAR las creencias y expectativas, FLUIR con las señales de la vida y la energía disponible, y atreverme a BRILLAR en mi máximo esplendor desde mi autenticidad y esencia. 

Nunca pensé que en un mes pudiera ver cambios en mi SER y en mi energía tan tan grandes como los que hoy veo y siento desde mi cuerpo, emoción y lenguaje, y que se sienten tan bien y en paz. La forma de relacionarme con las personas y conmigo han cambiado del cielo a la tierra. Ahora son desde un lugar más amoroso, empático y libre, en vez de siempre esperar más del resto y de la vida, y por ende abrir la puerta a enfrentar constantes frustraciones a mis expectativas desde querer controlarlo todo.

Hoy acepto y abrazo la idea de que el control no lo tengo yo, de que todo es perfecto, y que cada situación o persona que llega a mi vida, viene a enseñarme o mostrarme algo de mi que puede ser sanado, re-significado o simplemente diferente. Empiezo a vivir y fluir desde el amor y la confianza. 

Amor a lo que hago, a lo que siento, a mi propósito y esencia, para poder contribuir desde mi esencia lo que tengo dentro y que el que resuene con ello o necesite de eso pueda tomarlo. Confianza en que soy suficiente, en que no tengo que estar bien para nadie ni nada, que simplemente puedo ser yo misma y eso BASTA. 

Confío en que todo lo que sueño y anhelo puedo lograrlo porque dentro de mí está todo lo que necesito. Por eso decido cuidar mi cuerpo como un templo, ya que es el motor para acercarme a mi propósito, me permito habitar y abrazar todas mis emociones y aprender de ellas, y me desafío a utilizar el lenguaje como herramienta para ser honesta conmigo misma y el mundo que me rodea.

¿Cómo he logrado sentirme cómoda con ésta nueva forma de enfrentar mis días?

He re-significado la emoción del miedo como un medio para encontrar motivación y espacios de aprendizaje, más que vivirla como una excusa que me detenga y paralice para quedarme en mi zona de confort. Ahora abrazo mis miedos porque son una brújula que me muestran dónde hay algo nuevo y desconocido para experimentar. Me llevan a identificar nuevas oportunidades que cuando NO las cargo de EXPECTATIVAS me abren un mundo de oportunidades y de sorpresas. Me ha llevado a re-conectar con mi niña interior, con mi infancia, con mi genuinidad y honestidad.

El mejor ejemplo de esta nueva forma de enfrentar mi vida, que ya habitaba en mí pero que a veces estaba escondida o dormida, es el hecho de haberme atrevido a hacer uno de mis talleres en un país nuevo, en una comunidad desconocida y sin tener ninguna certeza de que todo saldría bien, de que las personas se interesan, o que siquiera llegaría una persona. 

Me entregué, confié, pedí ayuda, fluí y me di cuenta que ¡TODO ES PERFECTO! Que todo lo que soñamos y queremos que sea, YA ES ASÍ. Que si yo lo quiero, tengo al lenguaje a mi favor para crear esa realidad y hacer que las cosas sucedan. 

Problemas, desafíos y contratiempos siempre habrán, pero la actitud con la que los enfrentamos es la clave para que podamos disfrutar de los procesos o viajes y no quedarnos con expectativas frustradas y sabores amargos desde el afán de controlarlo todo. 

Te invito ahora a ti a permitirte soltar, fluir y brillar para que tus sueños no se queden sólo en ideas reprimidas por tus miedos y expectativas, y que te atrevas a vivir desde el amor y la confianza en ti y el planeta. Confía que todo el potencial está dentro de ti. Atrévete y te sorprenderás de todo lo que puedes crear y brillar.